Limpian exteriores del CRS Santo Domingo

Gracias a la articulación del Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, el día de hoy maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas iniciaron los trabajos de adecentamiento y limpieza del perímetro externo del Centro de Privación de Libertad Santo Domingo de los Tsáchilas, Nº1.

Hoy el Director de este centro de privación de libertad, Eddy Alvarado junto al Director Provincial del MTOP, Freddy Sánchez y el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, supervisaron el inicio de estos trabajos cuyo único objetivo es garantizar un mejor acceso a las Fuerzas Armadas quienes ejecutan  el control de la parte externa de este lugar.

El Gobernador indicó que es fundamental garantizar la seguridad e integridad de quienes están dentro, pero igualmente de quienes se encuentran fuera de este centro de privación de libertad, por lo que se trabaja en despejar el perímetro externo, facilitando el acceso al personal militar.

El Director del CPL indicó que a pesar de que en este lugar no se ha registrado incidentes existe siempre la preocupación de brindar mayor accesibilidad y tiempo de respuesta a quienes realizan el control. Así mismo, recordó que para ingresar al lugar en la actualidad los ciudadanos tienen que pasar los filtros de control de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y finalmente el filtro del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Se tiene previsto que se labore durante una semana y que arribe más maquinaria para trabajar en algunos sectores lo que garantizará la accesibilidad vehicular a las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *