Ligas barriales se reactivan en Quito pero solo con vacunados

La Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Quito puso en marcha el plan para el retorno de las diferentes filiales. En total, 140 organizaciones forman parte de la matriz del fútbol.

Jacinto Arévalo, dirigente de la Federación, contó a ÚLTIMAS NOTICIAS que la primera fase del retorno consistió en hacer un diagnóstico en las diferentes ligas. En el mapeo detectaron noticias tristes para algunos clubes. Dirigentes y futbolistas que han fallecido desde marzo pasado que comenzó la pandemia.

La segunda fase del plan consistió en la reagrupación de los dirigentes y de los deportistas.

Esta iniciativa fue, principalmente, para empezar con la recuperación de las canchas y de los espacios públicos.

Está previsto que en esta fase se realicen amistosos de preparación. También en el último trimestre de este año está autorizado que se jueguen las finales pendientes en algunas ligas.

Los torneos como el Campeón de Campeones que es considerado como la Copa Libertadores de las barriales, recién empezarán en enero.

Algunas ligas han comenzado por convocar a los directivos de los clubes para retomar la actividad con orden. La Secretaría de Salud del Municipio de Quito vigila la aplicación de los protocolos y el paso.

El retorno del fútbol traerá algunas novedades. Por ejemplo, el primer requisito que debe vigilar cada una de las ligas es la presentación del carné de vacunación con las dos dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.