LigaPro y Comisión Disciplinaria hizo público el acta de sanciones a jugadores.

Tras el análisis de los graves incidentes entre jugadores de Emelec y Liga de Quito, la Comisión de Disciplina de LigaPro resolvió sancionar a los jugadores de ambos equipos. Los mayores perjudicados fueron Johan Julio y Dixon Arroyo.

Roddy Zambrano, árbitro central del juego entre Liga de Quito y Emelec (3-2) del pasado domingo en el estadio Rodrigo Paz, se refirió a los hechos suscitados al final del encuentro, cuando se produjo un altercado entre jugadores de las dos escuadras.

Al final del partido, Zambrano dejó sentado en su informe que Facundo Barceló (Emelec) “emplea lenguaje insultante” contra Luis Ayala (Liga), quien “también responde empleando lenguaje insultante”. El informe detalla además que Dixon Arroyo (Emelec) “golpea a un adversario dando un manotazo que impactó en el rostro (conducta violenta)”.

Sin embargo, y pese a los hechos descritos, Zambrano apunta en su informe del partido que no pudo “exhibir las tarjetas rojas correspondientes debido a la aglomeración de los jugadores y cuerpo técnico que ingresaron al terreno de juego a controlar a sus jugadores retirándoles rápidamente a los camerinos”.

En este sentido, minutos después del pronunciamiento por parte de Nassib Neme y Esteban Paz, dirigentes de Emelec y Liga respectivamente, LigaPro dio a conocer que Arroyo y Julio fueron sancionados por 2 meses.

“Luego de los hechos ocurridos durante el partido contra Emelec, de la actitud cobarde de Dixon Arroyo y Lucas Sosa, luego de las declaraciones de su dirigente Nassib Neme, este martes presentaremos la solicitud de sanción en el Comité de Disciplina” de la Liga Profesional, dijo Esteban Paz, máximo directivo de Liga de Quito, antes de hacerse oficiales los castigos a varios futbolistas albos y millonarios.

Según Paz, la postura de Neme respecto a los hechos que fueron sancionados en la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional “solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo”. 

Además, en tanto a Luca Sosa y Alexis Zapata, de filas azules, y Jefferson Arce, de filas universitarias, también por “intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria”, fueron sancionados con un mes de suspensión cada uno.

Barceló recibió una sanción de dos partidos.

A continuación el documento oficial de LigPro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *