LigaPro solicita a la FEF la posibilidad de contar con árbitros de categorías inferiores.

La Liga Profesional emitió un comunicado para la Comisión Nacional de Árbitros ante la posible no asistencia de los jueces a los partidos de la Jornada 7 del torneo ante valores por cuatro meses de honorarios pendientes.

Para ello, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, envió un oficio hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se evalúe la posibilidad de contar con árbitros de categorías inferiores para que actúen en los partidos correspondientes a la fecha 7 del campeonato ecuatoriano.

En dicho comunicado se solicita a la CNA tomar «todas las medidas reglamentarias en tiempo y forma» para que los partidos de realicen de forma normal haciendo un llamado a los Federación de Árbitros amateurs para que estén a disposición en caso de ser necesario.

Asimismo, Loor reconoció que existe una deuda con los colegiados y prometió solucionar una parte de los pagos. El directivo solicitó paciencia y solidaridad con el gremio arbitral debido a la crisis que existe en el balompíé nacional por los problemas derivados de la pandemia del covid-19.

Ante la negativa de los réferis, Loor redirigió una carta hacia Rogger Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, para conocer quiénes son los árbitros que pitan en las categorías inferiores del fútbol ecuatoriano.

La idea del dirigente es contar con estos árbitros para que dirijan en los encuentros correspondientes a la fecha 7 y el torneo local no se paralice. En la carta, el dirigente cita el artículo 37 del Reglamento de la Comisión de Arbitraje que contempla la actuación de árbitros que estén habilitados en la organización, en caso de que no puedan hacerlo los de su respectiva categoría.

Cabe recordar, la séptima jornada arrancará el viernes 10 de septiembre en Ambato, con el duelo entre Técnico Universitario y Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *