LIGA PRO SERIE A || El Clásico se tornó azul así marcha la tabla

Joao Joshimar Rojas firmó un doblete y fue el as de Emelec, que se impuso por 2-1 la noche de este domingo en el Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club.

Con su celebración en el estadio George Capwell en la undécima jornada, el equipo millonario –vencedor de la ronda inicial de la Serie A 2021– le sigue la pista en la clasificación de la segunda etapa al líder Independiente del Valle, a falta de cuatro fechas para el final: tres puntos los distancian y ambos elencos se medirán en noviembre.

Los albores del compromiso en el Capwell fueron de dominio azul. Con atrevidos remates, el uruguayo Facundo Barceló ponía a prueba al guardameta Javier Burrai, que atrapó siempre el esférico.

El Clásico no contó con los capitanes Damián Díaz y Sebastián Rodríguez, de Barcelona y Emelec, respectivamente. El primero aqueja una lesión, según el club amarillo, en tanto que el segundo cumple una suspensión.

Con el triunfo, el conjunto millonario llega a 21 puntos en la fase y está a tres del líder Independiente. El plantel torero queda en la octava posición con 15 unidades y ve esfumarse su ilusión del bicampeonato nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.