LIGA PRO || Regresan los fotógrafos a los estadios en la fecha 6

La Liga Pro dio marcha atrás. A través de un comunicado, el organismo informó que empezará a acreditar fotógrafos para los partidos del campeonato ecuatoriano.

«El cronista gráfico es parte del fútbol. Tras charlar con los directivos de los diarios, hemos acordado su regreso. Bienvenidos», publicó el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, junto al comunicado oficial.

Los fotógrafos no ingresaban a los estadios desde el 2020, cuando inició la pandemia del coivd-19. Tras la reactivación del fútbol, el organismo nacional contrató a una agencia privada para que esta sea la única que ingrese a los escenarios y esta venda las gráficas a los medios de comunicación.

Sin embargo, las fotos que llegaban a los medios tienen sobrepuestos los nombres de los auspiciantes del organismo deportivo, lo que generó controversias.

Según la liga, el formulario de acreditación para periodistas gráficos estará disponible en los próximos días y estos podrían regresar a los estadios a partir de la sexta fecha del torneo local. El campeonato se detuvo este 21 de marzo de 2022, a causa de la doble fecha FIFA.