LIGA PRO || Liga de Quito empató y quedó eliminado de la competencia

Liga de Quito empató 1-1 con el Atlético Goianiense y quedó eliminada de la Sudamericana. El partido se jugó este 24 de mayo de 2022.

El ‘Rey de Copas’ salió decidido a presionar en su propio terreno a los brasileños y nos les dio respiro en los primeros 45 minutos. Nilson Angulo y José Quintero fueron los más incisivos y destacados.

El domino de los blancos se consolidó en el marcador a los 29 minutos a través de Michael Hoyos, quien certificó su buen arranque del año marcado el 1-0 con un golazo que dejó sin reacción al arquero Ronaldo.

En el segundo tiempo quien poco a poco tomó la iniciativa fue el Goianiense, conocedor que la derrota lo dejaba fuera de la Copa a pesar de la buena campaña realizada.

El argentino Diego Churín, Wellington Rato y Jefferson no aprovecharon las opciones de goles generadas en los primeros 20 minutos de la etapa complementaria.

El empate llegó a los 65 minutos por intermedio del centrocampista Gabriel Baralhas, quien ingresó al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo por Ramón Menezes.

Goianiense se proclamó ganador del Grupo F con 13 puntos, fruto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Liga de Quito se quedó en el segundo puesto con 11 unidades. Antofagasta y Defensa y Justicia cerraron la zona en la tercera y cuarta posición, respectivamente.