LIGA PRO || Fiscalía investiga desmanes en el clásico

La Fiscalía del Ecuador inició una investigación en torno a los sucesos del último Clásico del Astillero. Durante el espectáculo entre Barcelona y Emelec se presentaron incidentes en la tribuna.

Uno de los asistentes encendió una bengala mientras que, otro fragmento del público, arrojaba objetos a la cancha simultáneamente. Ante la primera acción, los hinchas recurrieron a la violencia para expresar su malestar.

Asistentes de otras localidades traspasaron hacia el lugar donde se utilizó pirotecnia y también se iniciaron peleas. Los actos vandálicos llevaron a que sectores de la parcialidad ingresen a la cancha.

Entre los actos a investigar, también se tendrá en cuenta un presunto abuso sexual. Este último contra una periodista a las afueras del escenario deportivo.

Cuando realizaba una cobertura previa al choque, la comunicadora perdió la concentración y se escuchó una voz masculina pedir que apague el teléfono. Esto también quedó registrado de forma audiovisual.

La LigaPro ya ejecutó sanciones en contra del club canario. La multa que deberá pagar asciende a los USD 10 mil y su reducto fue sancionado por un partido sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.