LIGA PRO || El Clásico del Astillero no paso de un empate

Barcelona empató ante Emelec en los minutos finales y no dejó que se lleve el encuentro. Los canarios se vuelven favoritos para ganar la etapa mientras que los eléctricos disminuyen sus posibilidades.

Una de las principales novedades en el ‘ídolo’ era el regreso de su capitán Damián Díaz luego de una lesión, éste ingresó para jugar en el segundo tiempo. Por su parte, Byron Castillo fue titular y recibió muestras de afecto de parte de la hinchada. En días anteriores al partido, el futbolista estuvo en el ojo del huracán debido a las denuncias de Chile sobre su nacionalidad.

El partido arrancó con fricción de parte ambos equipos. El contacto, los roces y las faltas fueron un patrón en ambos cuadros dentro del primer tiempo.

Al 54, la defensa torera y su guardameta pudieron contener tres ataques seguidos. En el 60′ el equipo azul pudo mostrar sus dotes en la zaga cuando lograron frenar la carrera de Erick Castillo hacia el arco.

Barcelona buscó salir y se lanzó al ataque para encontrar el empate. Michael Carcelén recibió una pelota parada y le pegó de volea. La bola se coló por el poste derecho del arquero.

Con el resultado, el ‘Ídolo’ mantiene la punta con 26 puntos y se ubica a tres de su inmediato perseguidor. Emelec, de igual forma, sigue en la tercera casilla con 22 unidades. La lucha por llegar a la final de la LigaPro se encendió y todo se definirá en las tres últimas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.