LIGA PRO EC || Miguel Ángel Loor seguirá como presidente de la Liga Pro de Ecuador

Miguel Ángel Loor seguirá como presidente de la LigaPro de Ecuador. La mañana de este lunes 1 de agosto de 2022 fue reelecto para el cargo.

21 votos a favor y cinco nulos lo mantendrán en el cargo hasta el 2026. A la hora de la votación, fue el único candidato que inscribió su nombre para terciar por el puesto que ya ostentaba.

En primera instancia, se tenía previsto que los comicios se realicen en octubre próximo. Sin embargo, el Consejo de Presidentes del organismo nacional acordó adelantar el evento, de manera unánime.

Según el capítulo tercero de los estatutos del organismo, el presidente será elegido por “votación secreta” de los representantes debidamente acreditados de los clubes afiliados, que militen en las series A y B.

Sobre los clubes que no apoyaron su continuidad en el puesto, Loor mencionó que revertirá esa postura con «trabajo» para mostrarles que el mejor camino es la permanencia de la LigaPro como organizadora del campeonato nacional.

Tomará posesión oficial del cargo el próximo 15 de enero de 2023, previo a que se lleve a cabo el quinto torneo bajo el formato y organización de la LigaPro, cuya primera edición fue en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.