LIGA PRO EC || Jorge Célico sigue firme en la dirección técnica del Barcelona

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, echó por tierra todos los rumores que se han tejido en torno a los guayaquileños.

Una de las aclaraciones que hizo fue sobre la permanencia del cuerpo técnico encabezado por el argentino Jorge Célico. Hizo hincapié que nunca que existió un «ultimátum» para el exentrenador, entre otros, de la Universidad Católica y El Nacional.

«Jorge (Célico) tiene contrato hasta fines del año 2023, hasta el fin de nuestra administración. (…) Tenemos el sueño de ser campeones y seguramente diseñaremos juntos el año 23», dijo el principal directivo de los canarios este jueves 18 de agosto de 2022, en entrevista con Radio Mach Deportes.

El adiestrador nacido en Argentina hace 57 años, se hizo cargo del primer equipo de los toreros a finales de febrero, en reemplazo de su compatriota Jorge Bustos, que partió al Santos de Brasil.

Entre la LigaPro, Copa Ecuador, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lleva dirigidos 28 partidos. Consiguió 11 victorias, 11 empates y seis derrotas, números que no tienen nada contentos a los seguidores toreros que cuestionan su trabajo jornada a jornada.

Bajo su mando ganaron la primera fase de la LigaPro y clasificaron a las finales de noviembre. Además, lograron uno de los dos cupos directos que tiene Ecuador para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

La contraposición es que quedaron eliminados en la fase tres de la Copa Libertadores ante el América MG de Brasil, cayeron eliminados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y fueron eliminados de los 16avos de final de la Copa Ecuador por El Nacional, equipo de la LigaPro Serie B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.