LIGA PRO EC || Jorge Célico renunció, pero no aceptaron su pedido

La relación del estratega argentino Jorge Célico y Barcelona SC está en sus últimas instancias.

Tras el empate que sufrió el ‘Ídolo’ contra Liga de Quito en el estadio Monumental de Guayaquil el domingo 28 de agosto, Célico quiso terminar su etapa como director técnico de los canarios.

Según la información que expuso el periodista Mario Canessa, en radio Diblu. El argentino presentó su renuncia, pero esta no fue aceptada por Barcelona SC, por lo cual deberá mantenerse como entrenador.

La igualdad contra Liga de Quito fue preocupante para Barcelona en todos los sentidos, ya que fueron ampliamente superados por su rival y sus posibilidades por alcanzar un campeonato directo están casi descartadas.

Además, hay que agregar que Barcelona lleva cinco años sin ganarle al ‘Rey de Copas’ de Ecuador. Su última victoria fue en 2017. En el anterior enfrentamiento que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado perdieron 2-0.

En la segunda etapa, el ‘Ídolo’ está quinto en la tabla de posiciones, con 13 unidades y podría descender aún más debido a que Deportivo Cuenca y Universidad Católica, que están por debajo, tienen un partido restante.

Jorge Célico arribó a Barcelona en febrero de 2022, para sustituir a Fabián Bustos. En seis meses ha dirigido 30 encuentros.

Durante ese tiempo logró 12 triunfos, 11 empates y siete derrotas. Además, su equipo anotó 47 goles y recibió 32. Su efectividad es del 52,2%.

En cuanto a números se refiere, el trabajo del argentino ha sido muy bueno. Sin embargo, las sensaciones que deja el plantel en cada partido no son las ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.