LIGA PRO EC || Joao Rojas toma fuerza en las oficinas del Monterrey de México como refuerzo

El nombre del futbolista ecuatoriano Joao Rojas toma fuerza en las oficinas del Monterrey de México como refuerzo para el Torneo Apertura 2022.

​Este martes 7 de junio de 2022, el portal web de la cadena TUDN, menciona que el nombre de Rojas se suma al del uruguayo de 20 años, Brian Ocampo, del Nacional de su país, como las dos alternativas para potenciar la zona izquierda del ataque de los ‘Rayados’.

Afirman que el ecuatoriano corre con ventaja, puesto que es la primera opción que maneja Víctor Manuel Vucetich, entrenador de la escuadra norteña desde el 2 de marzo.

Rojas nació hace 24 años en El Guabo, provincia de El Oro. Debutó profesionalmente en el 2015 en el Aucas, antes de dar el salto de calidad al Emelec, al que llegó en el 2017.

Poco a poco se fue ganando un espacio en los equipos titulares y en la consideración de los hinchas azules, que lo tienen como uno de los más respetados y queridos.

En cinco temporadas y media con el ‘Bombillo’ ganó el título del campeonato nacional de 2017, aunque no fue uno de los principales protagonistas en un equipo en el que destacaban nombres como los de Ayrton Preciado, Bryan ‘Cuco’ Angulo, Jorge Guagua, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor, por mencionar algunos.

Vestido de azul ha disputado, según Transfermarkt, 153 partidos, anotó 28 goles y entregó 29 asistencias. Su valor en el mercado es de USD 2.1 millones.