LIGA PRO EC || Independiente tiene nuevo técnico para afrontar la segunda etapa del torneo

Después de finalizar la etapa y oficializar la salida de Renato Paiva, Independiente del Valle no tardó en anunciar a su nuevo DT. El argentino Martín Anselmi será el estratega de los rayados.

La vinculación del entrenador se dio a conocer mediante las redes sociales del cuadro del Sangolquí. El primer aviso de que existía un nuevo técnico se dio mediante una publicación con un gif que mostraba humo blanco, ésta se acompañaba de la frase «Habemus DT».

En un tuit posterior, el cuadro subió un video donde el entrenador bailaba. El tema escogido era ‘Bombón asesino’ que fue el que sonó en la final en que Independiente alcanzó la Copa Sudamericana.

La incorporación se produce luego de que el cuadro haya finalizado la etapa en cuarto lugar y con 27 puntos. A su vez, Paiva parte hacia el fútbol mexicano para dirigir al León de Guanajuato.

Martín Anselmi era uno de los directores técnicos más opcionados para desembarcar en IDV. En una etapa anterior ya acompañó al club, razón por la que la dirigencia lo conocía y se había fijado en él.

Su primer lapso en la institución fue como ayudante de Miguel Ángel Ramírez, quien, a su vez, había sustituido a Ismael Rescalvo. En aquel periodo entre 2019 y 2020 junto al entrenador español, consiguió el primer y único título internacional del cuadro ecuatoriano.

Cuando Ramírez partió del valle para unirse al Inter de Porto Alegre, el argentino lo acompañó. Allí permenació hasta que el equipo brasilero decidió prescindir de sus servicios.