LIGA PRO EC || Independiente del Valle contará con VAR el choque frente a Emelec

El partido será uno de los tres que tendrá el servicio en la próxima fecha.

El sistema de árbitros asistentes de video aún no ha podido ser implementado en Ecuador por el ente organizador del torneo local. Con el fin de evitar ser perjudicados, distintos cuadros se han encargado de adquirirlo durante el año.

Ante los eléctricos, la escuadra rayada será la que asumirá los costos para que se sumen los auxiliares al cotejo. Franklin Tello, presidente de la institución, señaló en rueda de prensa que el VAR también será solicitado en duelos clave.

Debido a un impedimento presupuestario, el dirigente señaló que no se puede contar con el servicio en todos lo choques. Además, manifestó su anhelo para que, en 2023, el campeonato nacional brinde la herramienta.

«Ojalá que la LigaPro gestione los recursos necesarios para que el torneo cuente con él sin que los equipos tengan que asumir los costos», manifestó Tello. Posteriormente, el DT Martín Anselmi complementó que tuvo influencia en la decisión.

El estratega argentino considera que el servicio favorece al juego, por lo que aceptó la oferta de implementarlo cuando se lo propusieron. El entrenador, a su vez, mostró su respeto por el futuro rival, a quien considera como uno de los candidatos para ganar la etapa.

El choque entre Independiente y Emelec se llevará a cabo el domingo 17 de julio y luce como el duelo más atractivo de la jornada. El pitazo inicial del compromiso se dará a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.