La agresión a Álex Cajas, juez central del Macará vs. Aucas por la séptima fecha de la segunda fase de la LigaPro, trae nuevos pronunciamientos.
Ahora el turno fue para la LigaPro que hizo público un comunicado este domingo 21 de agosto de 2022. Ahí se solidarizaron con el referí ecuatoriano y respaldan «al gremio arbitral ante cualquier acto de agresión» en su contra, dice la primera parte del texto.

Aseguraron que es «inaceptable» el hecho suscitado en el Bellavista de Ambato al que repudian desde todos los puntos de vista.
La noche del 20 de agosto Álex Cajas fue agredido con un golpe de puño en su rostro por Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará y exjugador de equipos como Liga de Quito, El Nacional y el propio Macará.
🇪🇨 | VIOLENCIA EN UN PARTIDO DE FÚTBOL EN ECUADOR:
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) August 21, 2022
En un partido entre Macará Vs. Aucas el árbitro central Alex Cajas fue agredido por un elemento del cuerpo técnico de Macará. pic.twitter.com/SuktYRvWJY
La LigaPro aseguró que su Comité Disciplinario «actuará conforme a la actual normativa del reglamento disciplinario» de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aplicado en sus competiciones.
ÁRBITROS NO SE PRESENTARON
Estas fueron las palabras del presidente de Delfín, José Delgado Vélez, luego de la ausencia de los árbitros que obligó a la suspensión del juego ante Mushuc Runa. Esto ocurrió tras la agresión que sufrió el juez Álex Cajas en el duelo entre Macará y Aucas.
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) August 21, 2022
Vía: @DelfinSC pic.twitter.com/C5ez3kaaK0
Finalmente, adelantaron que «es necesario» impulsar cambios al reglamento disciplinario «para aumentar y endurecer las penalizaciones por estos actos de violencia».


