LIGA PRO EC || Estadio Alejandro Serrano Aguilar será remodelado

El Municipio de la ciudad de Cuenca presento el martes 2 de agosto de 2022, un proyecto para la remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Según reveló el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el costo total de la obra sería de USD 71,2 millones. Además, se es estima que el tiempo que se demorará la construcción es de 34 meses, empezando en 2024 y finalizando en 2026.

Dentro de las mejoras que recibiría la casa del Deportivo Cuenca sería su capacidad. Ya que pasaría de los 16 mil espectadores a 32 mil. Es decir, se duplicaría.

Aparte el escenario deportivo, también contará con 42 suites, 36 cabinas de transmisión y 500 plazas de parqueo. Así mismo, la obra incluirá locales comerciales, de los cuales 86 serán construidos en los interiores del estadio y 55 en el exterior.

La remodelación del estadio se realizará en el mismo espacio donde se encuentra actualmente y tendrá cerca de 18 mil metros de espacio público.

En caso de concretarse el proyecto, el Alejandro Serrano Aguilar pasaría a ser el escenario deportivo más moderno y con las mejores comodidades del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.