LIGA PRO EC || El campeonato de reanuda el próximo 3 de julio

La LigaPro finalizó su primera fase el 29 de mayo de 2022. Barcelona SC se consagró como el ganador y el 9 de Octubre coquetea con el descenso.

Durante junio el torneo entra una para que será aprovechada por los clubes para hacer reajustes en sus plantillas, con miras al sprint final que significará la reanudación del calendario el próximo viernes 3 de julio.

Barcelona SC fue el gran ganador luego de los primeros 15 partidos. Logró clasificar a las finales de noviembre y se aseguró el primer cupo de Ecuador para la Copa Libertadores 2023.

Sin embargo, durante este receso los 16 equipos de la LigaPro Serie A seguirán en competencia en la Copa Ecuador. Deberán afrontar los dieciseisavos de final, a partido único, contra los 16 clasificados de la primera fase.

La selección ecuatoriana de fútbol también tendrá rodaje con tres partidos amistosos en los Estados Unidos. Los de Gustavo Alfaro se enfrentarán a Nigeria (2 de junio), México (5 de junio) y Cabo Verde (11 de junio).

Estas trilogías de partidos se enmarcan dentro del camino de preparación de la Tri, previo a su debut en la Copa del Mundo de Catar 2022. Su primer partido será el próximo 21 de noviembre ante el anfitrión.

Así se reanudará la LigaPro

Independiente del Valle vs.Cumbayá

9 de Octubre vs. T. Universitario

Aucas vs. Orense

U. Católica vs. Mushuc Runa

Barcelona SC vs. Delfín

Macará vs. Emelec

Gualaceo vs. Liga de Quito

Macará vs. Emelec