Se confirmó lo que era un secreto a voces. El delantero ecuatoriano Carlos Garcés abandona la disciplina del Barcelona y llega al 9 de Octubre.

El traspaso, por un año a préstamo, se confirmó la noche de este miércoles 15 de junio de 2022 en las redes sociales de los ‘Octubrinos’. «¡Bienvenido a tu nueva casa, Carlitos!», es el mensaje con el que se oficializó la transferencia.
¡Bienvenido al Súper 9, Carlitos! 🫡🇪🇪#ElEquipoPatriota#VamosSúper9 https://t.co/Nf8AawlHWD pic.twitter.com/k2Wu32m4Eo
— 9 de Octubre F.C. (@9deOctubrefc) June 16, 2022
Garcés estuvo con el ‘Ídolo del Astillero’ por un año y medio. Su rendimiento estuvo alejado de lo que se esperaba a su llegada y siempre estuvo en el centro de las críticas de los exigentes hinchas barcelonistas.
Según Transfermarkt, entre la LigaPro, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, jugó 67 partidos, anotó 12 goles y entregó nueve asistencias. En cancha acumuló 3 493 minutos. Nunca pudo alcanzar la titularidad indiscutible, ni con Fabián Bustos y tampoco con Jorge Célico.
¡DOOOOOOOS, TREEEEEEES!💪🏻🇪🇪#VamosSúper9#ElEquipoPatriota#CopaEcuador pic.twitter.com/9jgANUJICK
— 9 de Octubre F.C. (@9deOctubrefc) June 11, 2022
Esos números distan de su mejor etapa vivida en el Delfín de Manta. Ahí fue figura y capitán. En cuatro temporadas intervino en 160 partidos, anotó 73 goles y entregó 34 asistencias. Se destacó como goleador de la Copa Ecuador 2019. Además, fue determinante en el título de la LigaPro en el mismo año.



