LIGA PRO EC || Byron Castillo firmó su pasaje a México

Byron Castillo firmó con el Grupo Pachuca de México y abandonará Barcelona SC. El equipo en el que jugará aún no está definido y la organización deberá decidir sobre ello.

El interés de los aztecas por el jugador ecuatoriano llegó a un punto de concreción. José Chamorro, representante del futbolista, confirmó que existe un acuerdo.

En diálogo con el Canal del Fútbol, el agente dio a conocer la información. De igual forma, puntualizó que es posible que, después de su participación con la Tri, viaje directamente hacia tierras aztecas.

Aunque el León es el equipo en el que se lo fija, ese aún es un tema por definir. En días anteriores, Guillermo Almada, DT del Pachuca, mencionó que lo había recomendado para el cuadro de Guanajuato. Asimismo, el entrenador Renato Paiva manifestó que le gustaría contar con el lateral derecho. ​

Esta será la primera vez que Byron Castillo juegue para un club en el extranjero. Como futbolista profesional surgió en Sociedad Deportiva Aucas y luego fue traspasado hacia Barcelona.

Durante su etapa como juvenil, realizó una pasantía en el Chelsea de Inglaterra, mas no pudo permanecer en la institución. Anteriormente ya había sido buscado desde el extranjero, pero su venta no se llevó a cabo.