LIGA PRO EC || Alegría y atrevimiento regresa al Barcelona después de 21 meses con poca actividad

El nombre del talentoso ecuatoriano de 32 años Fidel Martínez y el Barcelona SC nuevamente se volverá a juntar en las próximas horas.

El jugador se unirá a los amarillos hasta diciembre de 2023 y llega como el gran refuerzo para la segunda etapa. Los hinchas se ilusionan con la presencia del futbolista por el gran recuerdo y los buenos números que dejó en su primer paso.

LLegó en el 2019 desde el Peñarol de Uruguay y se marchó en agosto de 2020 hasta el Shanghái Shenhua Football Club de China. En los 20 meses como canario jugó, entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores, 46 partidos, anotó 28 goles y entregó ocho asistencias.

Con los ecuatorianos es el segundo mejor registro de su carrera, solo superado por los 110 partidos, 30 goles y nueve asistencias que registró en el Tijuana de México en los dos periodos que tuvo en el club.

Desde su salida del Barcelona SC, ‘Alegría y Atrevimiento’ no ha tenido el rodaje y la regularidad que ganó en Ecuador.

En China estuvo cuatro meses y jugó cuatro partidos y anotó un gol. En cancha solo sumó 92 minutos. Números bastante pobres para un jugador de su calidad.

En el 2021 regresó al Tijuana y sus estadísticas registraron una mejora al jugar 31 partidos, anotar nueve goles y asistir a sus compañeros en tres oportunidades.

Para el 2022 fue traspasado a los Gallos Blancos de Querétaro en donde jugó tres partidos del Torneo Clausura, ganado por el Atlas de Aníbal Chalá. Sumo 105 minutos en tres partidos que saltó a la cancha.