LIGA PRO || COE mantiene el 50 % de aforo en las finales

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, informó que las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol, entre Emelec e Independiente del Valle, se jugarán en estadios a la mitad de su capacidad.

Las declaraciones del funcionario, se ajustan al Decreto Presidencial emitido el pasado 29 de diciembre de 2021, en el que se establece que los espectáculos públicos -incluido el fútbol- deben celebrarse con un 50% de aforo, como medida para frenar los contagios de covid-19.

La aparición de la variante Ómicron obligó al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de bioseguridad, lo que incluyó la planificación de las finales del campeonato, previstas para el 5 y 12 de diciembre, en el estadio Banco Guayaquil (Chillo Jijón) y George Capwell (Guayaquil), respectivamente.

La LigaPro había solicitado incrementar el aforo de los escenarios a un 80%, justificando la solicitud en el porcentaje de personas inoculadas en Guayas y Pichincha, que consta en el vacunómetro del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.