Liga de Quito suma una baja en su plantilla por dos meses.

Se trata del lateral José Quintero, fue operado con éxito por una fractura en el cráneo, el galeno de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Juan Barriga, reveló cómo se encuentra el futbolista José ‘Choclo’ Quintero, tras un duro golpe ante Mushuc Runa.

Tras lesionarse en el duelo de la sexta fecha de la segunda etapa entre Mushuc Runa y Liga de Quito, en dicho partido, el ‘Choclo’ fue la figura, al marcar dos tantos en el triunfo (3-1) de los albos.

Luego de marcar sus dos goles en la primera parte, Quintero tuvo que ser sustituido a los 72 minutos por un golpe a la altura de su rostro, tras un choque fortuito con su compañero Anderson Ordóñez. En examen médico posterior al partido determinó un trauma craneoencefálico a nivel del hueso frontal. El jugador también fue evaluado por neurología y oftalmología para determinar si no se comprometieron otros órganos de su cuerpo.

Además, Barriga mencionó: «Al ‘Choclo’ Quintero se le aplicaron cuatro placas para reconstruir su fractura, se le practicó una cirugía maxilofacial el domingo 29 de agosto, desde las 17:00, que duró hasta las 21:00”. El futbolista esmeraldeño se encuentra estable e iniciará con un proceso de recuperación que le tomará entre seis y ocho semanas.

En este sentido, Quintero se suma a las bajas de Liga de Quito, como el zaguero Moisés Corozo y el extremo Billy Arce. Esta semana, con la paralización por los clasificatorios sudamericanos rumbo a Catar 2022, el club espera concretar la recuperación del volante Juan Cruz Kaprof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *