Liga de Quito analiza sus posibles fichajes para la próxima temporada 2026.

Como sabemos, Liga de Quito está cerca de conseguir su primer título de este 2025 al estar a las puertas de llegar a la final de la Copa Ecuador, pero la directiva alba ya trabaja para reforzar el plantel.

Según la dirigencia quiteña confirmó que ya está analizando los primeros fichajes para el 2026, después de estar a pocos meses de acabar el año y escuchar a Tiago Nunes. “Ya estamos trabajando en lo que será la siguiente temporada. Habíamos dicho que no íbamos a tocar ese tema mientras estuviéramos en Libertadores, pero con la eliminación debemos comenzar a armar lo que será el próximo año», explicó Eduardo Álvarez.

Por su parte, el director deportivo albo confirmó que “ya hemos hecho varios tanteos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que podrían interesarnos, pero no hay nada concreto por ahora», sin embargo, Álvarez agregó que “seguimos analizando cómo podemos darle más fuerza al equipo y tener más herramientas para el próximo año, para Tiago. Ojalá, dentro de unas semanas podamos hablar de cuáles serán las primeras incorporaciones del equipo». Además, el dirigente señaló que del plantel principal “solo Carlos Gruezo termina contrato a final de año” y ya están trabajando para extender el acuerdo por más años. «En el caso de Lautaro Pastrán, su préstamo con opción de compra va hasta fin de año. El resto de jugadores, casi todos, tienen contrato por al menos un año más con la institución», cerró Álvarez.

En todo caso, las principales opciones en Liga de Quito está trabajando para firmar en el 2026 son Fernando Zampedri y Andrés Mena, el primero fue dirigido por Tiago Nunes y el segundo comparte representante con el brasileño.