LIBERTADORES || Posible cancelación del Final Única en el estadio Monumental de Guayaquil.

Otra vez crece el rumor en Brasil sobre la posible cancelación del Final Única de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil.

El motivo que manejan los brasileños para que exista un cambio en la sede se debe al estado de excepción de 30 días que se instauró en Guayaquil, por un atentado en el sector de la Décima y la H.

Fue el diario O Dia, quien dio la noticia el martes 16 de agosto. El medio usó las palabras “Guerra en Ecuador”, para explicar el porqué se cambiaría la sede de la Copa Libertadores.

“La final de la Copa Libertadores, prevista para jugarse el 29 de octubre en Guayaquil, podría cambiar de lugar próximamente. Esto se debe a que la ciudad entró en estado de emergencia, debido a la gran violencia que se vive en el lugar”, ahondó el portal de noticias.

El atentado al que se refieren sucedió el domingo 14 de agosto, en un sector de Guayaquil. Una explosión provocó la muerte de cinco personas, 17 heridos y causó daños a casas y vehículos.

Así mismo, el portal brasileño menciona que la Conmebol ya tendría en mente dos sitios, en caso de que se traslade la final a otro lado.

“El primero de ellos es Córdoba, en Argentina, sede de la final de la Copa Sudamericana. Por otro lado, la entidad también analiza una ciudad colombiana, con el fin de reutilizar algunas estructuras de la Copa América Femenina de este año”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *