LIBERTADORES || Paranaense se clasificó a la final de la edición 2022

Batacazo en las semifinales de la Copa libertadores. Contra todo pronóstico, el Atlético Paranaense se clasificó a la final de la edición 2022.

La noche de este martes 6 de septiembre, empató 2-2 en su visita al Palmeiras, vigente bicampeón de la competencia, que nada puso hacer para ir rumbo a su tercer título en fila y el cuarto de su rico palmarés continental.

Los goles de Pablo Felipe Teixeira (64′) y David Terans (85′) le dieron el pase a los dirigidos por el histórico y legendario entrenador Luiz Felipe Scolari, excampeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 y el artífice del primer título de Palmeiras en la Libertadores en 1999.

Previo a ello, el ‘Verdao’ se había adelantado en el marcador con tantos de Gustavo Scarpa (3′) y Gustavo Gómez (45+3′). Sin embargo, el 1-0 de la ida, logrado hace siete días atrás, fue determinante a la hora de definir al primer finalista y dejar el marcador global 2-3 en favor de los visitantes.

Finalizado el compromiso, los jugadores, titulares y suplentes, se fundieron en un estruendoso festejo que incluyó abrazos, felicitaciones, gritos dentro de la cancha y una de las localidades del Allianz Parque, colmado en su mayoría por fanáticos de los de Sao Paulo. 

La gran final está programada para el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, propiedad de Barcelona SC.

El segundo finalista será de la serie entre Flamengo vs. Vélez Sarsfield, que juegan en el Maracaná el miércoles 7 de septiembre. En la ida, jugada en Argentina, los brasileños ganaron por 0-4, sentenciando prácticamente la serie a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.