LIBERTADORES || Municipio de Guayaquil dará 2 millones para que se dé la final en el Monumental

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, exteriorizó su preocupación frente a los compromisos por trabajos y adecuaciones que se deben cumplir en el estadio Monumental Banco Pichincha para la realización de la final única de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil el próximo 29 de octubre.

“Hay unos compromisos que hay que cumplir, pero si no se cumplen no podremos tener la final. Y digo tendremos, porque soy el principal interesado en que la final se dé en Ecuador”, dijo Egas a radio Diblu, preguntado acerca de la publicación de la cadena brasileña Globo Esporte que señala que la rectora del fútbol sudamericano supuestamente estudia el cambio de sede.

“Guayaquil corre el riesgo de no ser sede de la final de la Libertadores 2022″, reportó el martes el medio brasileño, con el detalle de lo que sería el punto de análisis para la Conmebol.

Según el portal, “Barcelona SC, propietaria del estadio, no ha cumplido con los requisitos de la Conmebol”, el denominado cuaderno de cargos, en el que se fundamenta la elección de sedes en torneos deportivos.

El principal de la FEF remarcó que la gerenta de proyectos de la Conmebol viene de visita al país esta semana para revisar los avances del proyecto.

En torno a esta cuestión, la Municipalidad de Guayaquil indicó en un comunicado que este jueves recibieron en el Palacio Municipal a funcionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FEF para revisar detalles sobre el evento de la final única de la Libertadores.

Con el vicealcalde Josué Sánchez a la cabeza, este informó un convenio con la FEF para la transferencia de 2 millones de dólares para hacer adecuaciones en el Monumental, acorde con los parámetros establecidos por la rectora del fútbol sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.