- espn.ec

Liga de Quito se impuso a Sao Paulo, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y se metió a semifinales del torneo, donde jugará contra Palmeiras. El cuadro ecuatoriano ganó 1-0, para llevarse la serie por un global de 3-0. Revive el partido en el Plan Premium Disney+ (para Sudamérica).

Sao Paulo inclinó rápidamente la cancha, con la obligación de meterse en la serie rápidamente. El cuadro ecuatoriano sabía lo que le esperaba y trató de sostener esas arremetidas con orden defensivo, liderados sobre todo por Ricardo Adé.
Liga trató de complicar la salida del Tricolor Paulista, pero no podía replicar la presión de la ida. El equipo local encontró alternativas con los centros al área, que complicar en más de una ocasión a Gonzalo Valle.

En la más clara para Sao Paulo, el arquero albo no pudo atrapar un centro y el rebote le quedó a Luciano. En el intento desesperado el tiro pegó en el travesaño, por lo que a Valle le dio vida tras su error.


Después, Luciano tuvo otra de las claras, en un tiro de esquina que jugaron rápido, ante una defensa dormida. Al delantero le quedó el tiro en el área chica, pero le pegó mal y se fue desviado.
Tras superar esos minutos de zozobra, Liga lució mejor y pudo tener el balón más tiempo. Aunque se le dificultó llegar con claridad, de a poco sentía más confianza para sostener el partido.

El equipo de Tiago Nunes ya mostró que podía ser peligroso a la contra y así fue como abrió el marcador, para dar un golpe en la serie. En un tiro de esquina en contra, Sao Paulo no pudo terminar la jugada y Lisandro Alzugaray recuperó el balón. Lanzó un pase largo y fue toda de Jeison Medina, que peleó con Damián Bobadilla, para definir al primer palo.
Liga sostuvo su estrategia en la segunda mitad, aunque con un dispositivo más defensivo. Sao Paulo trató, aunque con desorden, acercarse en el marcador, pero estuvo poco acertado y también se encontró con una de las figuras del equipo, Valle.

El arquero ecuatoriano tuvo intervenciones clave para sostener la diferencia y evitar apuros. El tiempo pasaba y más allá de hacer cambios defensivos, Nunes envió a la cancha a Michael Estrada, en lugar del autor del gol.
En los minutos finales, el cuadro ecuatoriano tuvo que resistir los embates de Sao Paulo, pero nuevamente apareció Valle. La más clara llegó a poco del final, con un tiro en el área chica de Luciano, que atajó y después sumó otro par de atajadas, para sostener su equipo en cero.
