LIBERTADORES || Emelec recibe al Mineiro en los octavos de final

Emelec se enfrentará ante Atlético Mineiro, el 28 de junio del 2022, con la crucial necesidad de ganar, no solo para seguir en Copa Libertadores, sino para aplacar las exigencias de sus fanáticos a su técnico, el español Ismael Rescalvo, que afrontará bajas sensibles en la defensa.

El partido será en el estadio George Capwell de Guayaquil a las 17:15.

Las más de tres temporadas de Rescalvo frente al cuadro, no han sido suficientes para sostener las actuaciones del equipo, pues en los seis años anteriores a Rescalvo, Emelec disputó igual número de finales y ganó cuatro títulos, y con el español disputó una final, que perdió en el 2021 ante Independiente del Valle.

Mientras que en la Libertadores superó con zozobra la fase de Grupos del torneo continental, pues se clasificó con las justas en el segundo puesto del Grupo A, detrás de Palmeiras, de Brasil, y por sobre Deportivo Táchira, de Venezuela y el Independiente Petrolero, de Bolivia.

Alineaciones probables:

Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Marlon Mejía, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos, Alexis Zapata; Joao Rojas y Alejandro Cabeza.

Atlético Mineiro: Everson; Guga, Nathan, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Ademir, Rubens; Ignacio Fernández, Eduardo Sasha y Hulk.