LIBERTADORES || Barcelona se trajo un punto de Chile tras su empate con Cobresal

  • Espn.ec

Francisco Fydriszewski fue el héroe y villano de Barcelona SC en su debut copero, y el delantero analizó el amargo empate ante Cobresal por la CONMEBOL Libertadores.

Barcelona tenía en sus manos los tres puntos, pero dos minutos antes que concluya el partido, llegó el 1-1 de Cobresal. Por eso, el punto que sumó el ídolo en Calama le sabe a poco.

Con este reparto de puntos comenzó el grupo B de la CONMEBOL Libertadores. El partido se realizó en el estadio Zorros del Desierto, un escenario difícil para Barcelona porque está en Calama una ciudad a 2.400 metros de altitud y porque, ante equipos chilenos no ha podido ganar desde 1964.

El DT Diego López marcó un libreto táctico totalmente ofensivo. Barcelona llegó a la portería rival con suma facilidad con acciones de Joao Rojas y Francisco Fydriszewski; hasta el minuto 20, ya habían realizado tres remates a puerta.

El gol no llegó sino en el segundo tiempo, por acción del delantero argentino y a través de un penal. El 1-0 no reflejaba el total dominio del equipo ecuatoriano, pero si confirmaba la falta de puntería en el remate final.

Funcionó la asociación de Rojas y Fydriszewski, también las apariciones de Janner Corozo y los remates de Leonai Souza, pero no fue un aporte el Djorkaef Reasco, que apareció de manera sorpresiva en la formación titular.

En el segundo tiempo, ingresó Brian Oyola, pero en 15 minutos no pudo lograr mayor cambio. Al contrario, Cobresal empezó a visitar con frecuencia la portería de Javier Burria.

Y tanto pisó el área torera, que en el minuto 88, Fydriszewski desvió con su brazo el balón y el penal fue cambiado por gol, por Leonardo Valencia.

Fue un castigo a las deficiencias de Barcelona y un regalo para la persistencia local. La próxima semana, Barcelona recibirá a Talleres de Argetina, mientras que Cobresal visitará a Sao Paulo, los otros integrantes del grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *