LIBERTADORES || Barcelona se impuso a Independiente del Valle por la mínima diferencia

  • espn.com.ec

Barcelona derrotó 1-0 a Independiente del Valle, por la primera jornada del grupo B de la CONMEBOL Libertadores. Bryan Carabalí marcó el único gol del partido para los amarillos, en un duelo marcado por la fuerte lluvia del segundo tiempo. El partido se pudo disfrutar a través de Disney+ (para Sudamérica).

Barcelona arrancó con presión alta, que permitió desarrollar su juego y le impidió al rival proponer lo habitual. Eso le resultó a Segundo Alejandro Castillo, porque su equipo logró abrir el marcador pronto, con el gol de Bryan Carabalí.

El defensor se convirtió en atacante en una salida rápida y aprovechó la buena asistencia de Octavio Rivero para convertir. En el área peleó contra Richard Schunke y con algo de fortuna el balón pasó entre las piernas de Guido Villar.

Después del gol, Barcelona mantuvo el ímpetu en el campo rival. Pudo aumentar la ventaja con un tanto de Joaquín Valiente, que finalmente no subió al marcador por fuera de juego.

Independiente trató de reaccionar y logró la posesión, pero con pocas llegadas al arco contrario. Claudio Spinelli fue el más peligroso por su juego, pero no consiguieron acciones claras cerca del arco de José David Contreras.

Ya en el segundo tiempo, los Rayados consiguieron un mejor juego y mejores oportunidades. El dominio fue efectivo para poder generar en campo contrario, pero apareció la figura de Contreras para evitar cualquier ocasión.

En el mejor momento de Independiente, Barcelona pudo aumentar la cuenta, pero falló en aquello. El árbitro Wilton Sampaio se acercó al VAR y determinó un penal por falta de Jeison Medina sobre Gustavo Vallecilla.

En el penal, Guido Villar le ganó el duelo a Janner Corozo que no pudo duplicar la cuenta en el Monumental. En esos momentos, la fuerte lluvia sobre Guayaquil cambió el desarrollo del partido y se hizo muy complicado para los dos equipos tener buen control en el partido.

Los intentos fueron en vano, pues la acumulación de agua impidió un juego fluído. El peligro estuvo latente en el campo del Monumental, ante una posible lesión o entrada a destiempo.

En la próxima jornada, Barcelona visitará a River Plate en Buenos Aires, mientras que Independiente recibirá en casa a Universitario de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *