Leylah Fernández avanzo a los cuartos de final del US Open 2021

Dos días después de batir a Naomi Osaka, la joven tenista canadiense de padre ecuatoriano, Leylah Fernandez, derrotó este domingo a otra exnúmero uno mundial, Angelique Kerber, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (US Open).

Fernández, que este lunes cumple 19 años, remontó un set en contra para doblegar a la alemana Kerber por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2 en dos horas y 14 minutos provocando el júbilo de las gradas de la pista Louis Armstrong de Nueva York.

La zurda canadiense protagonizó otro espectacular despliegue de su audaz tenis como la del pasado viernes ante Osaka, la vigente campeona del US Open, a quien también remontó un set en contra.

Después del partido ante Osaka “estaba muy feliz. Tuve suerte de tener un partido de dobles ayer que me bajó de las nubes”, explicó una radiante Fernández al término del choque.

La canadiense, de padre ecuatoriano y madre de orígenes filipinos, tardó en meterse en el partido cediendo el primer set ante Kerber, de 33 años y campeona del US Open en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.