#24Horas I Un grupo de ciclistas fue asaltado durante la madrugada en la Ruta Viva por delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo. Gracias al rastreo de un dispositivo GPS, la Policía logró la detención de un sospechoso.
— Teleamazonas Noticias (@Teleamazonas24H) August 12, 2024
Vía: @GustavoJ_23 pic.twitter.com/v93ddymxQS
Hombres armados asaltaron a un grupo de ciclistas en la Ruta Viva, en Quito. Este lunes 12 de agosto del 2024 se conoció que uno de los sospechoso fue detenido por este caso.
Los armados, que se movilizaban en un vehículo, interceptaron a las víctimas. Luego, les apuntaron con armas de fuego a los ciclistas para intimidarlos y para arrebatarles su pertenencias. El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto del 2024.
«Se bajaron dos hombres de un vehículo. Nos apuntaron con pistolas en la cabeza y nos dijeron que les demos todo lo que teníamos. Les entregamos las bicicletas y teléfonos. Solo les pedimos que por favor no nos maten. Además, nos pidieron las claves de los celulares antes de huir», relató una de las víctimas.
Tras el asalto, uno de los ciclistas logró rastrear lo robado gracias a un dispositivo GPS instalado en uno de los objetos sustraídos. Ese mecanismo permitió ubicar el lugar exacto donde se escondieron los sospechosos tras perpetrar el crimen.
De esa forma, la Policía hizo un allanamiento en la vivienda señalada por el GPS. En ese inmueble encontraron municiones, cascos y GPS. En ese lugar fue detenida una persona. Además, las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes. Este caso está en investigación para localizar al resto de la banda.