Leonidas Iza lanza advertencia a Guillermo Lasso

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, advirtió al presidente de la República, Guillermo Lasso, de que la posibilidad de un diálogo se “dañará” si continúa difundiendo “mentiras” sobre los sucesos violentos ocurridos durante las manifestaciones de octubre del 2019.

Iza reprochó al Ejecutivo que cree que puede “decidir sobre la vida de los jueces y la Fiscalía”, al responsabilizarlo de las “agresiones” y el incendio del edificio de la Contraloría General del Estado, en dichas protestas, que sucedieron cuando el expresidente Lenín Moreno emitió un decreto ejecutivo que eliminó los subsidios a los combustibles.

“No pretenda engañar a los ecuatorianos, a los sectores populares, porque está dañando la posibilidad de los mecanismos de diálogo. (…) Nuestra apertura al diálogo, pero jamás aceptaremos mentiras, vejaciones ni estigmatizaciones, si el presidente tiene un nivel de responsabilidad, tiene que bajar los niveles de agresión.

La Conaie sostiene un discurso de rechazo en contra de la política de liberación de los precios de los combustibles por un sistema de bandas, que incrementa mensualmente los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.