La vocalista de La Oreja de Van Gogh de hace ya 17 años, quien sustituyera a Amaia Montero, Leire Martínez abandonó esta formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.
Según, un comunicado menciona, “Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, arranca el comunicado publicado este lunes en el perfil oficial de la banda en X.
No obstante, la separación surge en medio de los rumores del regreso de Amaia Montero al grupo, esta especulación se ha mantenido durante los últimos meses y no ha sido confirmada ni negada por las partes implicadas.
Mientras que el reciente retorno de Montero a los escenarios, especialmente en su aparición en el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu junto a Karol G, aviva la esperanza y la ilusión de los fanáticos de la banda sobre el regreso de la ex vocalista a la banda. Ha sido, según señala el texto, “una decisión dura y difícil”, con la que “termina una etapa fascinante”. “(Esta etapa) Todos la llevaremos en el corazón, nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el mensaje.