LDU recibió a su posible DT Sebastián Beccacece.

En las últimas horas, el nombre de Sebastián Beccacece es el que suena con más fuerza en los alrededores del Rodrigo Paz Delgado para hacerse cargo de la dirección técnica de Liga de Quito.

Ahora, Sebastián Beccacece es señalado para comandar a los Albos y sería el primer candidato. Actualmente se encuentra sin equipo luego de dirigir por dos temporadas al Elche de la segunda división de España, club donde milita el mediocampista ecuatoriano, Jhegson Méndez.

El entrenador llegó a la ciudad de Quito el lunes por la noche, y en los actuales momentos se encuentra reunido con la dirigencia de La U, con la finalidad de afinar pequeños flecos de su contrato. La intención, y lo más probable, es que sea presentado este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Por su parte, Isaac Álvarez, presidente de LDU, mencionó que todavía se encuentran analizando las carpetas finales para seleccionar al director técnico que tome las riendas de los Albos, donde espera que sea en esta semana, el anuncio pueda hacerse oficial y de esta manera brindarle una inmensa tranquilidad a la afición azucena. No obstante, Beccacece es recordado en Sudamérica por su idea de juego directo y dinámico, donde tuvo luces en Defensa y Justicia, siendo campeón de la Copa Sudamericana en el 2021. Posteriormente, el 2022 fue el último año al mando de El Halcón, para luego partir hacia España y tomar al Elche.

Además, según su trayectoria, el argentino tomó al Elche en el tramo final de La Liga en la temporada 2022/23, donde realizó su debut frente al FC Barcelona, cayendo derrotado por cuatro goles a cero. Después, no pudo hacer nada para evitar el descenso de su club. Dirigió al mismo equipo para la temporada 2023/24 en la segunda división, donde terminó en el puesto 11 sin opciones de ascender, estuvo al mando del Elche, no le dio las suficientes oportunidades a Jhegson Méndez, y ahora el mediocampista ecuatoriano buscará fichar por otro equipo donde pueda volver a recuperar la confianza dentro del terreno de juego.

Finalmente, con 43 años de edad, Beccacece ha sostenido una carrera ascendente, iniciando como asistente técnico de Jorge Sampaoli en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal del Perú; O´Higgins y la U de Chile se ese país; Emelec de Ecuador y la Selección Argentina de Mayores. Y luego, ya como técnico principal, en U de Chile; Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda y Racing Club de la Argentina; Elche de España y la Selección Argentina Sub 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *