Lasso y Duque se reúnen en Cartagena

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, encabezarán el próximo viernes el Gabinete Binacional, una reunión anual de coordinación que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, informó este miércoles la Cancillería en Quito.

El encuentro de los dos presidentes, junto con sus equipos de ministros, tiene el propósito de revisar los temas de la relación bilateral y evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes en el anterior Gabinete binacional efectuado en noviembre de 2020.

En el X Gabinete Binacional de Cartagena se abordarán los siguientes ejes: «Seguridad y defensa», «Infraestructura y conectividad», «Asuntos fronterizos», «Ambientales», «Sociales y culturales», «Económicos y comerciales», precisó la Cancillería en un comunicado.

Además, está previsto que las delegaciones adopten nuevos acuerdos y un Plan de acción para el próximo año, los cuales serán aplicados por unos equipos técnicos enfocados de manera especial en el desarrollo fronterizo.

Este tipo de reuniones, que también se replican entre otros gobiernos de la región, se idearon en 2012 y se han constituido en la instancia de más alto nivel de la relación bilateral, con miras a profundizar el diálogo y la coordinación política entre los dos países.

FUENTE. ECUAVISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.