Lasso prepara la consulta popular

«De ahora en adelante gobernaré como si no existiese la Asamblea Nacional», dijo el mandatario este martes 12 de abril durante el programa «Encontrémonos por la ciudadanía».

Lasso emitió estas declaraciones al ser consultado sobre la inversión privada en el país durante los casi once meses de su Administración.

Según el jefe de Estado, los contratos privados alcanzan los 5.000 millones de dólares durante este casi primer año de su Gobierno. Gracias a ello -dijo Lasso- y al plan de vacunación contra la COVID-19, se han generado 350.000 plazas de trabajo.

De acuerdo al gobernante, estas cifras ocurren pese a que el Parlamento rechazó el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones y pese a que «los señores de la Asamblea Nacional le dan la espalda al Ecuador».

Con respecto a la consulta popular, Lasso indicó que espera que antes del 30 de abril el Ejecutivo pueda enviar «el primer trámite, la primera carta, a la Corte Constitucional para decirle la intención del Gobierno de llevar a cabo una consulta popular en la que se contemplen un conjunto de enmiendas a la Constitución».

Lasso también rechazó rotundamente que exista un pacto con el correísmo que produjo la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba preso desde 2017 por delitos de corrupción.

El mandatario admitió que Glas nunca ha sido de su simpatía. «Él ha perseguido a mis hijos y mi esposa con infamias como la del feriado bancario», acotó, sin embargo se declaró como demócrata y aseveró que respeta la independencia de poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.