Lasso: La deuda con China es de USD 4.600 millones

El Presidente de la Republica Guillermo Lasso dio a conocer que todas las negociaciones con China van a ser de público conocimiento de todos los ecuatorianos. Necesitamos renegociar la deuda con China, una deuda que a la fecha está en unos USD 4 600 millones. La mitad, USD 2 000 millones, está atada a un convenio de comercialización de petróleo que es lesivo al interés del Ecuador.

He sido muy claro con el presidente de China: que nos sentemos a renegociar la deuda para darle respiro a la economía ecuatoriana, para ampliar plazos, bajar tasas de interés y desvincular este contrato de comercialización de petróleo, donde hay intermediarios que se aprovecharon de China y Ecuador.

Actuar con transparencia. Jamás debieron haber sido confidenciales los términos de la relación financiera con China. Jamás. Porque todos tenemos el derecho de conocer, qué negoció el Gobierno por cuenta de los ecuatorianos.

El problema con China es la negociación del petróleo, la obligación de vender el petróleo supuestamente a China; digo supuestamente, entre comillas, porque han participado otras gentes ahí y en condiciones lesivas al Ecuador.

Toda esta información la entregaremos a la Fiscalía y al Procurador General del Estado, para que vea la posibilidad de iniciar acciones legales locales e internacionales.

Muchas veces se habla de China y se generaliza que cualquier relación con ese país tendrá un momento oscuro. Quien llevó a ese momento oscuro fue el gobierno de Correa que, como usted dice, prohibió la publicación. ¿Qué escondían? ¿Aquel contrato petrolero de intermediación?, finalizo el primer mandatario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.