Lasso firmó acuerdos para maestros

En el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito, el presidente Guillermo Lasso anunció tres compromisos con el magisterio nacional. El primero es el mejoramiento del escalafón docente. Lasso señaló en su cuenta de Twitter que se trabajará de la “manera correcta con criterios técnicos y propuestas realistas“.

En segundo lugar, el Jefe de Estado aseguró que, como un “acto de justicia“, se entregará un bono por pandemia a 10 000 docentes fiscales de colegios fiscomisionales del país.

La ministra de Educación, María Brown, confirmó los acuerdos, entre ellos la firma del Decreto para el pago del bono por pandemia a 10 000 docentes de centros fiscomisionales.

El tercer acuerdo es que a 2 102 maestros que han ascendido de escalafón se les pagará los incrementos salariales por recategorización y de forma retroactiva desde enero 2022.

Brown confirmó lo dicho por el Primer Mandatario: 2 102 maestros recategorizados en años anteriores recibirán de forma retroactiva el pago incremental de su salario.

Además, explicó que 9 000 docentes que ya cumplen con los requisitos para ascenso de categoría podrán recibir una mejor remuneración de acuerdo a su perfil profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.