Lasso esta en China renegociando deuda

El presidente Guillermo Lasso, llegó hoy a Pekín para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y abordar con el Gobierno del país asiático la renegociación de la deuda y la firma de un tratado de libre comercio.

«Llegamos a China con dos objetivos muy importantes para el Ecuador: un acuerdo de libre comercio y la renegociación de la deuda. Son días llenos de trabajo entre los equipos de ambos países. Estamos seguros de que los resultados serán positivos y beneficiarán al pueblo ecuatoriano», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La agenda de Lasso en Pekín incluye una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang, según fuentes de la Presidencia de Lasso.

China es el segundo socio comercial más importante de Ecuador y una de las más importantes fuentes de inversión extranjera directa, por lo que Lasso también prevé reunirse con empresarios del país asiático para promover la oferta exportable de Ecuador y varios proyectos de inversiones.

Lasso también prevé aprovechar su viaje para tratar sobre la cooperación china en materia de planes de inmunización y manejo de la pandemia de la covid-19, durante la cual el país asiático ha provisto a Ecuador del 52 % del total de dosis de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.