- espn.com

Jonas Vingegaard vuelve a hacerse con el maillot del líder de la Vuelta. UAE, se ha impuesto en la contrarreloj de la 5ª etapa, Team Visma ha sido segundo y Lidl tercero.
El equipo UAE se ha llevado la victoria este martes en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España, disputada en un circuito de 24,1 kilómetros con salida y llegada en Figueres. La formación emiratí completó el recorrido en un tiempo de 25 minutos y 26 segundos, a una velocidad media de 56,8 km/h. Visma cruzó la meta en segundo puesto siete segundos por detrás, y Lidl-Trek, tercero a nueve segundos.


Gracias al buen rendimiento del Visma, el danés Jonas Vingegaard recupera el maillot rojo de líder de la clasificación general, que ya había vestido tras ganar la segunda etapa. Ahora aventaja en 8 segundos a los ciclistas de UAE Juan Ayuso, Marc Soler y al portugués Joao Almeida.
La jornada se vio interrumpida durante los primeros momentos de competición del Israel-Premier Tech por una protesta en la carretera, cuando dos manifestantes desplegaron una pancarta en apoyo a Palestina, lo que obligó a algunos corredores a detenerse.


«Ha sido un acto de violencia. Unas personas han querido boicotear la carrera impidiendo el paso del Israel. Vamos a presentar una denuncia ante la policía, no podemos repetir lo que ha pasado», así lo ha explicado Guillén.


Recordaron que Israel Premier Tech no es un equipo invitado, sino que ha competido en el Tour y el Giro por méritos deportivos, y ha hecho un llamamiento para que «no vuelva a producirse ningún acto de violencia».
Desde sus redes sociales, el equipo Israel Premier Tech también ha condenado el boicot, reiterando su respeto al derecho a la protesta «siempre que se hagan de forma pacífica y sin poner en peligro la seguridad de los corredores».








