- espn.com

Ben Turner (Ineos) se impone en la 4ª etapa de la Vuelta a España 2025 que se ha disputado entre Susa y Voiron, con un recorrido de 206,7 kilómetros. David Gaudu (Groupama) se convierte en líder con el mismo tiempo que Jonas Vingegaard (Visma).

El británico logró superar en el esprint final al principal candidato a la victoria, el belga Jasper Philipsen (Alpecin), quien finalmente cruzó la meta en segunda posición. Turner marcó en meta un tiempo de 4h.50.14, a una media de 42,7 km/h.
El pelotón encaró a toda velocidad los últimos kilómetros, con Campenaerts marcando el paso y Vingegaard colocado en cabeza, protegido por sus compañeros. Gaudu aguardaba, consciente de que el puestómetro (necesitaba quedar 8 puestos por delante de Jonas) en meta podían vestirle de rojo y convertirle en el primer francés líder de LaVuelta desde Lenny Martínez en 2023.

Con 4 kilómetros para la llegada, todo estaba abierto: el pelotón compacto, los equipos de los velocistas lanzados y la general pendiente de las bonificaciones. Se libraron varias caídas. Finalmente fue Turner quien sorprendió a todos en un final donde Alpecin se equivocó. David Gaudu, por el puestómetro, es nuevo líder antes de la crono de este miércoles.


El sorprendente triunfo de Turner comporta un cambio de líder en la posición general. Si bien es cierto que la distancia entre ambos corredores sigue igual, David Gaudu le arrebata el maillot rojo a Jonas Vingegaard al quedar 8 posiciones por delante en la última jornada. El podio provisional lo sigue completando Giulio Ciccone a +0:08.
En la clasificación general, David Gaudu se convierte en líder con el mismo tiempo que Jonas Vingegaard (Visma) que es segundo en la clasificación general, tras entrar en línea de meta 17 puestos por delante del danés.














