
Sepp Kuss (Jumbo-Visma) es el ganador de la Vuelta a España 2023. El norteamericano ha sellado su triunfo tras la finalización de la 21ª y última etapa ganada por Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck). Además, Kuss ha estado acompañado en el podio por sus compañeros de equipo Jonas Vingegaard que ha sido segundo y Primoz Roglic tercero.

Evenepoel (Soudal-Quick Step), Kämna (Bora-hansgrohe), Rui Costa (UAE Emirates), Denz (Bora-hansgrohe), Groves (Alpecin-Dceuninck) y Ganna (Ineos Grenadiers) animaron la etapa saltando del pelotón y cogiendo unos metros de ventaja.

Sin embargo, los esprinters no quisieron desaprovechar la ocasión de cerrar la ronda española con una victoria, sus equipos se pusieron a trabajar y alcanzaron a los fugados a falta de 500 metross para la meta.


El triunfo de etapa se decidió al esprint y en los metros finales Kaden Groves fue el mejor por delante de Filippo Ganna (segundo) y Nico Denz (tercero).


No hubo cambios en la clasificación general, por lo que el Jumbo-Visma confirmó el triplete con Kuss como ganador, Vingagaard segundo y Roglic tercero. Por último, el ciclista vasco Mikel Landa (Bahrain Victorious) terminó la ronda española en quinta posición.




GALERÍA











