LA VUELTA || Rudy Molar se adueña de la general

Marc Soler se quedó con el primer lugar de la quinta etapa de la Vuelta a España, en una jornada que tuvo como protagonista al ecuatoriano Jonathan Caicedo.

La jornada se cumplió este 24 de agosto de 2022, con un recorrido de 187,2 kilómetros, que inició en Irún y finalizó en Bilbao. Richard Carapaz y Primoz Roglic se mantuvieron siempre en el grupo principal, sin ejecutar ataques.

Soler cruzó la meta en 4:15:23, mientras que el grupo principal llegó cinco minutos después. Eso hizo que Roglic perdiera el primer lugar de la general, que ahora ocupa el francés Rudy Molar, que acumula 16:07:22.

Al final de la jornada, Roglic descendió al quinto puesto, a 4:09 del líder. Carapaz, por su parte, descendió del séptimo al décimo lugar, a 04:42 del francés.

Al igual que la cuarta etapa, esta fue de media montaña, que contó con cinco puertos y un final en descenso. Fue un día ideal para los escaladores, como Carapaz, y un reto exigente para los velocistas.

La jornada anterior, que presentó exigentes escaladas y un calor sofocante, dejó mella en los corredores. Por eso, el grupo principal se mantuvo unido la mayoría del recorrido, con pocos intentos de fuga durante los primeros kilómetros.

A 25 kilómetros de la meta, la fuga estaba conformada por siete ciclistas, cuatro de ellos españoles, Soler entre ellos. En ese grupo estaba también el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que fue uno de los protagonistas del día.

El paso por el centro de Bilbao fue ideal para consolidar los primeros puestos, antes del último ascenso. Fue en este tramo final donde Caicedo se alejó de la fuga y de a poco fue alcanzado por el grupo principal. Llegó en el puesto 105, a más de nueve minutos de Soler.

Carapaz se mantuvo en el grupo estelar, custodiado por cuatro de los gregarios del Ineos Genadiers y cruzó la meta en el puesto 33. En el mismo grupo venía Roglic, luciendo la camiseta roja como líder de la general, acompañado de sus compañeros del Jumbo Visma.

LÍDERES

GALERÍA DE LA ETAPA 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.