LA VUELTA || Remco Evenepoel, el mejor en una contrarreloj individual

Imparable Remco Evenepoel, el mejor en una contrarreloj individual que consolida su estatus de líder general de la Vuelta a España al ubicarse 48 segundos delante del segundo, Primoz Roglic, en la etapa disputada entre Elche y Alicante. Los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Richard Carapaz ocuparon posiciones secundarias, el Venado en puesto 66 y la Locomotora en el 68.

El calor y la humedad fueron rivales extras en la pelea por el podio de la décima etapa, que tuvo a Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) con el mejor registro: 33 minutos 18 segundos, para cubrir los 30,9 kilómetros de la fracción que dio arranque a la segunda semana completa de la carrera.

El francés Rémi Cavagna (Quick-Step) tuvo el mejor tiempo gran parte de la jornada al registrar 34 minutos 18 segundos, hasta el arribo de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), campeón olímpico de la modalidad, quien bajó el registro en 12 segundos, pero no alcanzó a ocupar la “silla caliente” por el rendimiento de Evenepoel, que a su paso por meta paró el reloj 48 segundos por debajo del tiempo del esloveno, para quedarse con el triunfo de etapa, uno de los objetivos marcados por el belga antes del inicio de la carrera.

La sólida actuación de Evenepoel se refleja en la clasificación general de la prueba, en la que el belga lidera con diferencia de 2 minutos 41 segundos sobre Roglic, quien pasó a ocupar la segunda casilla.

Al tercero, Enric Mas (Movistar), Evenepoel le saca diferencia de 3 minutos 03 segundos, de ese tiempo 52 segundos más a Carlos Rodríguez (Ineos) y una diferencia de 4 minutos 50 segundos con Simon Yates (BikeExchange-Jayco), corredores que se ubican hasta el quinto lugar de la general.

Caicedo (EF Education-Easy Post) registró en meta un tiempo de 38 minutos 08 segundos, uno de los mejores registros a esa altura de la prueba, aunque al final ocupó el casillero 66 de la nómina general, pero el quinto puesto entre los latinoamericanos.

El tiempo de Carapaz (Ineos Grenadiers) estuvo en 38 minutos 10 segundos, lo que lo ubicó en el casillero 68 del día, a 4 minutos 52 segundos de Evenepoel, más allá de un bajo rendimiento, parte de una estrategia para “perder tiempo” y poder pelear por un triunfo de etapa en las siguientes jornadas.

Carapaz mantuvo el puesto 26 en esta clasificación, ahora a 19 minutos 26 segundos de Evenepoel, mientras Caicedo ganó tres casilleros y subió al puesto 85, con diferencia de 1 hora 11 minutos 57 segundos.

LÍDERES

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.