La Vuelta: Primoz Roglic, tricampeón de la Vuelta a España

El ciclista esloveno Primoz Roglic (equipo Jumbo-Visma) ganó este domingo por tercera edición consecutiva la Vuelta a España, tras llevarse además la victoria en la 21.ª y última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela, en tanto que el ecuatoriano Jefferson Cepeda Hernández finalizó 32.° la carrera.

Roglic, que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en la Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

Roglic está ahora a un título del hombre con más títulos en la Vuelta, Heras, cuyo último éxito en 2005 quedó manchado por un control positivo por EPO ese año, que fue posteriormente invalidado por una serie de irregularidades.

En la general final, el esloveno terminó con 4 minutos y 42 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), mientras que el australiano Jack Haig (Bahrain) ocupó el tercer escalón del podio, a 7 minutos y 40 segundos del campeón.

Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), único ecuatoriano que quedaba en la prueba tras el retiro de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez, terminó con diferencia de +1 hora 58 minutos 54 segundos respecto del dueño del maillot rojo. Fue la segunda Vuelta para el sucumbisense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *