LA VUELTA || Perfil y recorrido de la etapa 6

El País Vasco abrocha su periplo en LaVuelta con un etapón de montaña. Por tercera vez Bilbao dará el pistoletazo de salida a una etapa de LaVuelta.

La sexta etapa supone la presentación en sociedad de una llegada en alto inédita en territorio cántabro: el Pico Jano. Una cumbre del Valle de Iguña con 12,7 km al 6,5% y un tramo inicial de 4 kilómetros con una media superior al 8,5%. Será el primer final en alto de LaVuelta 2022.

El ambientazo vuelve a estar asegurado por las carreteras vascas. Esperan 181,2 kilómetros entre Bilbao y Pico Jano. La sucesión de Las Alisas y la Collada de Bremes iniciarán la selección previa a la llegada al Pico Jano.

Un puerto inédito y largo, pero tendido, que puede costar LaVuelta a España alguno de los favoritos.

El promedio intermedio marcado por la organización de 37 km/h, el primero por debajo de los 40 km/h indica con claridad el nivel de dificultad de una etapa que está entre las consideradas “más duras” y “rompepiernas de esta edición por los organizadores.

Era una etapa marcada en rojo por Ángel Madrazo, el cántabro más ilustre del pelotón actual, pero un test positivo por COVID justo antes de arrancar La Vuelta, ya en Utrecht, le dejó sin poder participar en la carrera. “Será el puerto de La Vuelta 2022.

Es una subida de las de verdad. Una bonita etapa, estoy seguro”, analizaba el del Burgos-BH en AS recientemente tras reconocer el recorrido. El Pico Jano abre la veda de las jornadas montañosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.