LA VUELTA || Perfil e información de la etapa 10

La etapa de este martes en la 77.ª edición de la Vuelta a España es una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros completamente llana entre Elche y Alicante que se presume un pulso entre los dos grandes favoritos, el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y el dominador de los últimos tres años Primoz Roglic (Jumbo-Visma), para resituar la carrera de cara a sus dos últimas semanas.

Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta, cree que “los favoritos a la general no deberían tener excesivos problemas” con el recorrido, pero sí considera que “otros corredores con un perfil de escalador más puro podrían verse en aprietos”.

La hora de salida para el primer corredor está fijada para las 06:52 de Ecuador, con un estimado de 35 minutos para cubrir el recorrido. La hora de salida del último ciclista, el líder Evenepoel, será a las 09:55.

Un total de 164 corredores están registrados para tomar la salida en la décima etapa de la ronda española. El primero en partir será el belga Floris de Tier (Alpecin-Deceuninck), último clasificado en la general.

Los ciclistas tomarán la salida con un minuto de diferencia, hasta los últimos 20 corredores, que contarán con espacios de dos minutos.

En cuanto a los ecuatorianos, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) saldrá en puesto 77 y su participación está programada para iniciarse a las 08:08 de Ecuador.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ubicado 26 en la general, saldrá a las 09:10, con el 139 como su número en el orden de partida y el tricolor nacional en su indumentaria al ser el actual campeón nacional de la modalidad.

Pavel Sivakov (Ineos) abrirá la actuación (09:37) de los 10 mejor ubicados en la general, que tiene al colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) como el mejor latinoamericano posicionado y con las 09:41 como su hora de partida.

Del top 5, Ayuso sale a las 9:47, seguido de Rodríguez, el esloveno Roglic (09:51), el español Mas y el líder Evenepoel, quien cerrará la jornada al ponerse en movimiento desde las 09:55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.