La Vuelta: Perfil de la etapa 7

La séptima etapa de la Vuelta a España se iniciará este viernes y será la primera de pura montaña para el pelotón, donde a lo largo de los 152 kilómetros del trazado se encontrarán con seis puertos y un final en alto.

El recorrido comenzará en Gandía, a las 06:30, y en el kilómetro 16 los corredores tendrán la primera exigencia: el ascenso al Puerto de Llacuna. El puerto de primera categoría marcará la fuga de los primeros corredores, que tendrán que superar una subida de 9,4 km al 6,2 %.

Luego vendrá el descenso y un recorrido largo, donde los favoritos sacarán ventaja antes del segundo puerto. Al kilómetros 60, el pelotón volverá a ascender para superar los 3 km de subida al 3,5 % del puerto de Benillova, montaña de tercera categoría.

La etapa finalizará con el ascenso al Balcón de Alicante, puerto de primera categoría, donde los corredores tendrán que ascender 8,4 km al 6,2 %. El primero que llegue a su cumbre se acreditará la séptima etapa de la Vuelta y de seguro una gran diferencia en la clasificación general sobre el resto de competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *